martes, 5 de abril de 2011

Casi 10% del PIB orienta Venezuela a la inversión social

Montevideo, Uruguay.- "Debemos estar muy cerca de llegar al 10% del PIB en el esfuerzo”, de impulsar proyectos sociales, incluyendo misiones educativas, educación para el trabajo y redes culturales, sostuvo el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez.

Así lo expresó en entrevista concedida al periodista del diario La República, Federico Fasano, durante su gira por naciones suramericanas que lo llevó a la República Oriental del Uruguay.

"Nosotros estamos aproximándonos a una inversión en educación del 10% del PIB. Tenemos ahora la educación inicial que no existía, la educación primaria, secundaria y universitaria. Nosotros hemos triplicado la matrícula universitaria en Venezuela", indicó al periodista.

Subrayó que actualmente Venezuela, de acuerdo con cifras mundiales, está en quinto lugar en matrícula universitaria, y posee el segundo lugar en el continente, superada sólo por Cuba.

Red Mercal
Sobre la Red Mercal, refirió que este mecanismo de distribución de alimentos llega a la mitad de la población y que hoy atiende a 14 millones de venezolanos, con una inflación que es igual a cero.

En el campo de la salud, en Venezuela actualmente se han creado más de 6 mil centros médicos, desde pequeños consultorios hasta grandes hospitales, totalmente gratis, gracias a la cooperación de Cuba.

El presidente Chávez enfatizó que hay una orientación estratégica y un camino que estamos andando: "Hemos venido profundizando la intensidad y el ritmo. Se trata de crear, como parte de las líneas gruesas del proyecto bolivariano, una economía diversificada, democracia económica y eso sólo es posible con un modelo socialista".



No hay comentarios: