martes, 26 de abril de 2011

Celebran en Moscú “Días de la Cultura Venezolana en Rusia”

Moscú, 24 de  abril 2011 (MPPRE).- El conocido músico venezolano Teléfono Naranjo dirige dos orquestas sinfónicas rusas, en las ciudades de San Petersburgo y Moscú, durante la celebración de los “Días de la Cultura Venezolana en Rusia”.
Actividades estas organizadas por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, a través del Centro Cultural Latinoamericano “Simón Bolívar”, y la participación de los Ministerios de Cultura de ambas naciones.
El jefe de la Misión Diplomática venezolana manifiesta que “esta programación   se realiza en el contexto de la celebración de los Días de la Cultura Venezolana en Rusia, y de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela”.
Explica que en junio del año pasado, se presentó en estas ciudades la Orquesta Sinfónica Juvenil “Simón Bolívar”, bajo la dirección del Maestro Gustavo Dudamel, quien interpretó para el exigente público composiciones de Tchaikovski, lo cual hizo que  los asistentes les aplaudiera de pie durante varios minutos.
Considera el diplomático venezolano que la cultura une a los pueblos, en este caso a través de la música.
Expresa agradecimiento a los presentes “porque de esta manera están contribuyendo a la unión de dos pueblos, que geográficamente están muy distanciados, muy lejos, por eso es que se dice que la cultura une a los pueblos; música para la paz, eso es lo que aspiramos todos”.
 En su estadía en este país, los artistas venezolanos participan en talleres de música tradicional de nuestro país, en los que interactuaron tanto con estudiantes y compositores de este país. FIN/ William Hernández con información de la  Embajada de Venezuela en Rusia.




No hay comentarios: