lunes, 25 de abril de 2011

Buque Escuela Simón Bolívar realiza visita histórica a la ciudad de San Petersburgo en Rusia


San Petersburgo, Rusia,  23 de  abril 2011 (MPPRE).- El Buque Escuela Simón Bolívar, considerado como una de las embarcaciones insignes de la Armada Venezolana, realiza una visita histórica a la norteña ciudad de San Petersburgo en la Federación de Rusia, la cual viene a ser el punto culminante en el recorrido por varios puertos del continente europeo, entre ellos Alemania, Portugal y España.
Grandes expectativas genera el Embajador de Venezuela  en los habitantes de la ciudad portuaria más importante de Rusia, por los mensajes de paz y amistad que trae la tripulación de parte del pueblo de El Libertador Simón Bolívar.
Abriendo paso a los sueños de hermandad entre Rusia y Venezuela
Antes de zarpar hacia la ciudad de San  Petersburgo, el Buque permanece estacionado tres días en aguas del Golfo de Finlandia, a 80 millas de distancia del punto de atraque, esperando por mejores condiciones de tiempo, que le permitieran realizar las maniobras necesarias para llegar al destino previsto.
En su recorrido está acompañado por dos embarcaciones rusas que le sirvieron de guía, mientras que a unos 300 metros de distancia iba un rompehielos abriéndoles paso, para que la navegación transcurriera sin mayores complicaciones, ya que todavía en esta época del año las aguas del Golfo de Finlandia permanecen con importantes niveles de congelación.
Durante la travesía por las gélidas aguas de este Golfo, el Capitán, Carlos Martín y toda su tripulación, estuvieron acompañados por el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Hugo José García Hernández, y el Contralmirante Néstor Colón Colina, Agregado de Defensa en este país.
Por primera vez llega un buque de la Armada Venezolana a Rusia
El Capitán Martín, manifiesta que es la primera vez que una embarcación de la Armada Venezolana llega a Rusia, país amigo con el que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela mantiene relaciones de hermandad, lo cual se ve fortalecida con esta visita del Buque Escuela Simón Bolívar, catalogado como uno de los Embajadores de la Amistad de nuestra nación.
En todos los años de navegación que tiene el “Simón Bolívar”, este es uno de los puntos más hacia el norte del continente europeo al que se ha podido llegar, convirtiéndose en una experiencia sin precedentes para la navegación venezolana, indica. FIN/ Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia. DG.





No hay comentarios: