lunes, 28 de marzo de 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó al pueblo a movilizarse para un nuevo triunfo electoral

En un acto al sur de Quito, organizado por el Movimiento Alianza PAIS, el presidente Correa proclamó que "Sí y mil veces Sí a un país que se construirá con trabajo y amor por la patria, no con odios y rencores", reseñó la agencia Prensa Latina.
"Estamos de verde (color de Alianza PAIS), jeans y zapatos de campaña para una nueva victoria popular", comentó el jefe de Estado.
"Qué error cometen (los opositores) al desafiar a miles de hombres que están dispuestos a oponerse a todos los poderes para ratificar esta revolución", manifestó.
"Ahora a convencer, informar, persuadir, para decir Sí a la patria nueva".
Sostuvo que la oposición cometió el peor error al llamar a una consulta que el pueblo apoyará para rechazar a quienes quisieron robarle el derecho de expresarse en las urnas.
Al referirse a la pregunta sobre sancionar el enriquecimiento ilícito privado, la multitud gritó vivas y Correa dijo que esa pregunta "tiene temblando a la oligarquía, porque ahora sí los saqueadores del país van a tener que rendir cuentas a la justicia", subrayó.
Indicó que "en la última semana las preferencias por el No han bajado ocho puntos en las encuestas y la tendencia es a desmoronarse".
Durante 40 días, las 53 organizaciones políticas y sociales inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán difundir sus argumentos en actos y espacios publicitarios
De ese total, 24 apoyan el Sí, 17 están por el No y 12 mantienen una postura mixta.
El padrón o registro de votantes lo integran 11,3 millones de ecuatorianos y el voto es obligatorio para unos 10 millones que se encuentran entre los 18 y 65 años de edad.



No hay comentarios: