Un maestro de español en el estado de Florida mató a la directora de la escuela privada de donde acababa de ser despedido y luego se suicidó, según confirmaron hoy las autoridades de la localidad de Jacksonville.
Shane Schumerth, de 28 años, acudió el martes a la Escuela Episcopal de Jacksonville, al norte de Florida, con una escopeta escondida en la funda de una guitarra en una hora en que el centro educativo estaba lleno de estudiantes.
Según el informe policial, las autoridades fueron alertadas de que una persona había sido vista en el centro con un arma, por lo que se ordenó que nadie entrara ni saliera de las aulas.
Cuando la policía llegó a la escuela encontraron muerta a la directora del centro, Dale Regan, así como al agresor. Ningún estudiante resultó herido.
Los responsables del centro han decidido cerrar sus puertas durante el resto de la semana y, a través de su página web, han convocado una vigilia para el próximo viernes.
Además, han ofrecido “asesoramiento y atención pastoral a todos los estudiantes, profesores, empleados y personas de la comunidad escolar”.
Este suceso tiene lugar tan sólo una semana después de que un estudiante disparara al azar contra compañeros de un instituto de Chardon (Ohio) y matara a tres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario