jueves, 22 de marzo de 2012

Gobierno de Ecuador denuncia interés golpista en marcha que llegará a Quito este jueves

La ministra ecuatoriana de Coordinación de la Política, Betty Tola, denunció este miércoles que en la movilización opositora que tiene previsto llegar mañana jueves a Quito existen intereses golpistas y electorales.
"Los intereses golpistas no son nuevos en el país, ya el 30 de septiembre (de 2010) diversos actores de manera conjunta con políticos de la derecha, como Lourdes Tibán (asambleísta de Pachakutik), fueron parte del 30-S. La presidenta de la UNE (Mariana Pallasco) hizo un pronunciamiento similar, señalando que el inicio de las movilizaciones también es el inicio del fin de Correa", puntualizó.
De acuerdo con una nota divulgada por la agencia de noticias Andes, Tola sostuvo que la marcha develó los intereses electorales en la precandidatura presidencial del prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, con lo cual se desvirtúan los intereses legítimos que plantea un sector del movimiento indígena.
"No vamos a dialogar ni con golpistas, ni con quienes tienen fines electorales", recalcó la ministra Betty Tola. Y aseguró con respecto a las movilizaciones, que el Gobierno garantiza la libertad de expresión en un marco de paz porque eso enriquece el proceso democrático que vive el país.
La Ministra un llamado a la paz y la no violencia a los sectores indígenas y movimientos sociales opositores que participan en la marcha que salió de Zamora y que pretende llegar este jueves a Quito, para plantear demandas particulares al Ejecutivo.
El 30 de septiembre de 2010 efectivos policiales secuestraron al mandatario ecuatoriano Rafael Correa durante una visita en la que pretendía explicarles una ley rechazada por ellos. En ese momento fue agredido y luego mantenido cautivo hasta su rescate, tras lo cual se dirigió al Palacio de Carondelet donde cientos de ecuatorianos reclamaron su liberación.
Al menos cinco personas murieron y otras 250 resultaron heridas, sin que hasta la fecha se haya identificado a los ejecutores del intento del golpe de Estado.
El hecho conmocionó tanto a Ecuador como a América Latina y suscitó la oposición a los golpes de Estado en la región.







Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: