jueves, 21 de julio de 2011

Prensa extranjera "por fin" se entera que en Venezuela se juega futbol

La prensa deportiva internacional resaltó el trabajo y la superioridad de la selección de fútbol venezolana, no sólo ante Paraguay en el juego que disputaron este miércoles, en el cual los guaraníes pasaron a la final de la Copa América 2011, sino durante las primeras jornadas del torneo que se desarrolla en Argentina desde el 1º de julio.
El diario argentino Olé reconoce que la Vinotinto desempeñó el “papel más que digno en esta Copa”.
En su primera página de este jueves, el periódico sudamericano titula “Tú no has ganado”, en referencia al pase a la final de la Albiroja, quienes sin haber ganado un solo partido durante el torneo disputarán la copa del continente.
ESPN en su portal web también insistieron en que Venezuela mereció mejor suerte en los noventa oficiales y el tiempo extra, además indican que demostraron más entusiasmo, a diferencia de los guaraníes que evidenciaron un “muy bajo nivel”.
La prensa brasileña, específicamente el Diário do Grande ABC destacó que los criollos hicieron la mejor campaña de su historia “aumentando sus esperanzas” para las eliminatorias de la Copa del Mundo en el 2014.
El portal paraguayo ABC Digital destacó la efectividad de su escuadra en la tanda de penales, lo que le permitió el pase a la final que disputarán este domingo con Uruguay y no realizan ninguna mención especial sobre el desempeño de Venezuela.
Los medios europeos, como el Mundo de España, resalta que los dirigidos por César Farías tuvieron mayores opciones en ofensiva y que necesitaron de más suerte, a diferencia de Paraguay “que contó con la fortuna de la ruleta de los penales”.
El portal portugués Ionline.pt afirman que Venezuela buscó más el juego, mientras que los guaraníes “estaban apenas interesados en frenar al adversario a través de faltas, largas
paradas del juego y otras picardías”, que llevó a la expulsión de Santana.
Por su parte, la revista digital española Marca con una crónica titulada “La flor de Paraguay permanece intacta”, critican el desempeño de ambas selecciones e insisten que la fortuna no estuvo del lado de la selección criolla.
De la Vinotinto expresaron que “Sin merecerlo, Venezuela se quedó a las puertas de la primera final de su historia”.
“Querían sentir el aroma de la gloria, saborear el mayor éxito de la historia futbolística de su país, y se fueron con decisión por el partido. La Vinotinto jugó con el alma y maniató a la fría selección guaraní”, reseña.
Sobre la Albiroja indicaron que “Una vez más, la tanda de penaltis se alió con el combinado guaraní y le otorgó un premio que no se mereció” y que en el equipo reinó “una nube de mediocridad” durante el segundo tiempo del partido.
Este sábado, el equipo criollo se medirá ante la oncena peruana para disputar el tercer lugar de la competición regional. Es primera vez en toda la historia que el seleccionado venezolano se medirá en un encuentro por conseguir uno de los tres primeros puestos del torneo internacional.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22AC734E

No hay comentarios: