jueves, 10 de marzo de 2011

Venezuela reafirma su apoyo a la causa Palestina


Viena, Austria,  08 de marzo de 2011 (MPPRE).- “La República Bolivariana de Venezuela reafirma el firme apoyo de la causa Palestina, el derecho a la libre determinación de este pueblo el cual debe materializarse sin más demora, en el establecimiento de un Estado con fronteras internacionales reconocidas”.

Así lo afirma Alí Uzcátegui Duque, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Viena, en la Reunión Internacional para la Cuestión de Palestina, donde se analiza la situación de los presos políticos y los centros de detención israelíes.

El encuentro que se realiza entre el 7 y 8 de marzo tiene la finalidad de hacer un llamado internacional contra Israel como potencia ocupante en territorios árabes, con el firme objetivo que ponga fin a los arrestos ilegales de palestinos, libere a los detenidos y les garanticen sus Derechos Humanos fundamentales.

Durante su intervención, Uzcátegui expresa el rechazo absoluto de nuestro país a la política israelí destinada a la fragmentación del territorio palestino, a través del establecimiento del muro ilegal de separación el cual afecta los DDHH de los pueblos, ocasionando graves consecuencias económicas y sociales.

Igualmente exige a Israel, se retire sin más dilación, de los territorios árabes ocupados y detenga las continuas violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Reitera además la necesidad de reactivar el proceso de negociación con miras a lograr una paz definitiva y justa en el Medio Oriente.

Venezuela, es miembro del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino desde septiembre de 2010. Fin Mónica Sánchez, con información de la Embajada de Venezuela en Austria.




No hay comentarios: