domingo, 26 de febrero de 2012

Mandela se recupera satisfactoriamente tras someterse a exámenes médicos

El presidente Jacob Zuma emitió la víspera un comunicado en el cual afirmó que Mandela no estaba en peligro y que previsiblemente el domingo o el lunes fuera dado de alta
Los surafricanos seguían hoy preocupados por la salud del expresidente Nelson Mandela, aunque el Gobierno aseguró una mejoría de su estado físico, tras realizarse exámenes médicos por una afección en el abdomen.

"No le pasa nada malo" a Mandela, afirmó este domingo la ministra de Defensa, Lindiwe Sisulu, en una comparecencia ante los medios de prensa en el Parlamento, en Ciudad del Cabo.

La titular aseguró que el premio Nobel de la Paz de 1993 fue ingresado para practicársele una laparoscopia, técnica que permite observar la cavidad abdominal del paciente.

"No había nada grave. La razón por la que se le llevó al hospital es porque estaba experimentando molestias continuas", añadió la ministra, en palabras difundidas por la agencia surafricana Sapa.

Según el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj los médicos determinaron que Madiba (como también se le llama cariñosamente) "tiene una salud satisfactoria, dada su edad", 93 años.

El presidente Jacob Zuma emitió la víspera un comunicado en el cual afirmó que Mandela no estaba en peligro y que previsiblemente el domingo o el lunes fuera dado de alta.

Nelson Mandela sufrió 27 años de cárcel por su lucha contra el régimen racista del apartheid y en 1994 al frente del Congreso Nacional Africano (ANC) se convirtió en el primer presidente de la Suráfrica democrática.

Luego de cumplir un período de mandato de cinco años se retiró oficialmente de la actividad política. 
 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: