lunes, 3 de diciembre de 2012

Al menos 20 integrantes de las Farc murieron tras bombardeo en Nariño

Al menos 20 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) perdieron la vida tras un bombardeo militar realizado el sábado en el municipio de Ricaurte, Nariño, Colombia, de acuerdo con declaraciones ofrecidas por el coronel Luis Emilio Cardoso, portavoz de la Brigada XXIII del Ejército.
Declaraciones ofrecidas por el general Jorge Alberto Segura Manonegra, comandante de la III División del Ejército, al medio El Colombiano, entre las personas que perdieron la vida se encuentran "Guillermo Pequeño", quien estaba al mando del grupo; "Mario", tercero en la línea de mando y "Jazmín", enfermera que pertenecía a este grupo desde hace ocho años, indicó el oficial.
Cardoso señaló que la fiscalía aún desconoce el número exacto de fallecidos en el bombardeo militar realizado por tropas de la Tercera División del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la División de Asalto Aéreo.
Agregó que este lunes se ampliará la información en una rueda de prensa en Tumaco.
Durante el desarrollo de las operaciones fue incautado material de guerra, comunicaciones y sanidad.
Por su parte, el mayor general Leonardo Barrero, comandante Conjunto Suroccidente, "sostuvo que por el momento no se registra ningún tipo de afectación a la población civil y que las tropas continúan con los registros en el área", refiere El Colombiano.
Este hecho se produce luego de que el 19 de noviembre se instalara formalmente en La Habana, Cuba,  un diálogo de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC. Desde que comenzaron las negociaciones las Farc anunciaron un alto al fuego unilateral, al que no se sumaron las fuerzas de seguridad del Estado colombiano.
El acuerdo establece el inicio de “conversaciones directas e ininterrumpidas (...) con el fin de alcanzar un acuerdo final para la terminación del conflicto que contribuya a la construcción de la paz estable y duradera” en Colombia.
El acuerdo general establece cinco puntos primordiales: Política de desarrollo agrario integral, Participación política, Fin del conflicto, Solución al problema de las drogas ilícitas y Víctimas.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: