lunes, 20 de agosto de 2012

Rusia advierte a Londres por amenazar a Ecuador para arrestar a Assange

El ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, en un comunicado, ha advertido este sábado a las autoridades del Reino Unido de que un asalto a la embajada de Ecuador se traduce en la violación a los principios diplomáticos.
“Lo que está pasando nos empuja a cuestionar el respeto del espíritu y de la carta de la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, en particular de su artículo 22 sobre la inmunidad de las instalaciones de las representaciones diplomáticas”, señala el comunicado, divulgado por el sitio web iraní Hispan.TV.
Moscú además de advertir a Reino Unido por la malinterpretación de la ley sobre el arresto de Julian Assange, quien ha conseguido el asilo político de Ecuador y está refugiado en la embajada de este país en Londres, ha recordado que Londres misma ha dado asilo a muchos supuestos criminales perseguidos por otros países.
Assange ha mostrado en reiteradas ocasiones su temor a que la extradición a Suecia sea un paso previo a su entrega a EE.UU., donde podrían condenarlo a pena de muerte por difundir en su página Wikileaks cientos de miles de documentos clasificados con información secreta sobre las guerras en Irak y Afganistán.
El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció el miércoles que Quito ha recibido un comunicado por parte de Londres, en el que el país europeo amenaza con una intervención en la embajada de este país suramericano en territorio británico.
El comunicado señala que dicha posible intervención tiene por objeto arrestar al fundador de la página Web WikiLeaks, Julian Assange.
“Podrían asaltar nuestra embajada si Ecuador no entrega a Julian Assange (…) Si esta medida es tomada, y llegase a concretarse, será tomado como acto hostil y violación a nuestro estado soberano, una violación flagrante de la Convención de Viena”, destacó el titular ecuatoriano.
El gobierno ecuatoriano ha dejado abierta la posibilidad de acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya en caso de Gran Bretaña ponga obstáculos en la salida de Assange hacia Ecuador.





Siguenos a traves de nuestro pin  26C5D8AC y nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: