miércoles, 13 de junio de 2012

Irán diseña submarino nuclear

Irán ha comenzado a diseñar su primer submarino nuclear, informó el martes la agencia de notiicias iraní Fars.

El informe de Fars cita al subjefe de La fuerza naval encargado de los asuntos técnicos, Contraalmirante Abbas Zamini, diciendo que Irán ha comenzado las fases iniciales del diseño de la nave de propulsión nuclear.

Irán ha construiído en el país varios submarinos pequeños durante los últimos años. Recientemente, ha revisado uno de los tres submarinos no nucleares rusos de la clase que compraron en la década de los 80. 

El informe de Fars añadió que el plan de Teherán expresará sus "altas capacidades en diseñar y fabricar duferentes tipos de submarinos". 

Refiriéndose también sobre el plan de la naval iraní de fabricar submarinos super pesados de propulsión nuclear, Zamini dijo: "Ahora, estamos en las fases iniciales de fabricar submarinos atómicos (...) Irán ha hecho progresos asombrosos en el desarrollo y adquisición de tecnología nuclar civil para varios propósitos de generación de energía para la agricultura 
y la medicina". 

En 2011, Irán lanzó un submarino clase Tareq, "Younus", que navegó junto a la 14va. Flota de Teherán en el Mar Rojo y el Golfo de Aden. 
 
 
 
 
 

Siguenos a traves de nuestro pin: 211D7642 y nuestro twitter: @elparroquiano

VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: