lunes, 9 de enero de 2012

EE.UU. amenaza con usar la fuerza si Irán intenta bloquear estrecho de Ormuz

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Leon Panetta, sostuvo este domingo que su país responderá por la fuerza si Irán intenta bloquear el estrecho de Ormuz, una estratégica vía marítima para el tráfico de petróleo. Recientemente la nación árabe advirtió que suspendería el paso por el pasaje si continuaban las amenazas, por parte de occidente, de sanciones contra el sector petrolífero de la nación persa.
"Hemos sido muy claros sobre el hecho de que Estados Unidos no tolerará el cierre del Estrecho de Ormuz. Esa es una línea roja para nosotros y nosotros responderemos" señaló Panetta en una entrevista ofrecida a un medio de comunicación estadounidense.
Durante la entrevista, el oficial estadounidense de mayor rango militar, el general Martin Dempsey, quien acompañaba a Panetta, consideró que Irán estaría en condiciones de bloquear el estrecho por donde circula el 40 por ciento de la producción mundial de hidrocarburos.
"Ellos han invertido en medios que podrían permitirles bloquear por un tiempo el Estrecho de Ormuz. Por nuestra parte, invertimos en medios para asegurarnos que si ese es el caso, se lo impediremos", indicó.
El martes, el primer vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, dijo que "si se adoptan sanciones contra (las exportaciones) de petróleo iraní, no transitará ni una gota de petróleo por el estrecho de Ormuz".    (Con informacion de YVKAE mundial)



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: