miércoles, 5 de septiembre de 2007

Arnold Schwarzenegger desea poner un "Barrio Adentro" en California



El Actor-Gobernador de el estado de California, quinta economía del mundo con 37 millones de habitantes, presentó un programa para que los 6, 7 millones de californianos que no pueden acceder a el costoso sistema de salud norteamericano, logren hacerlo con el compromiso conjunto de la empresa privada, los empleadores y las autoridades.




Una medida que beneficiaria a esta gran cantidad de norteamericanos que sufren los embates del capitalismo, gracias a la intervension del estado para obligar a la empresa privada a ceder ven favor del pueblo; cualquier semejanza con una medida socialista es pura inmaginacion del lector




Nota sacada de globovision. com (que raro que no expresan su inconformidad por esta medida precomunista)





Arnold Schwarzenegger propone un sistema de salud universal para California
El gobernador republicano de California, Arnold Schwarzenegger, propuso oficialmente el viernes impulsar la aprobación de un programa de salud universal para su estado, donde aseguró unos 6,7 millones de personas viven "vergonzosamente" sin ningún tipo de seguro médico.

"Nuestro sistema de salud está quebrado, y la gente espera que lo arreglemos, y es eso exactamente lo que estoy tratando de hacer", indicó el ex actor de Hollywood en un discurso en San Diego, 200 km al sur de Los Angeles (oeste), donde estuvo rodeado de legisladores, empresarios y funcionarios vinculados al sector de la salud.


El gobernador, de 60 años, calificó de "vergonzoso" e "inexcusable" que casi la sexta parte de la población californiana carezca de protección médica.
En California, el Estado del país más rico y poblado de Estados Unidos con 37 millones de habitantes, "unos 6,7 millones de personas viven sin seguro médico", denunció el Gobernador.

La cobertura médica universal es normalmente defendida por el ala izquierda del partido demócrata, pero Schwarzenegger convirtió el tema en uno de sus estandartes durante su campaña por la reelección a finales de 2006, cuando ganó gracias al apoyo de los electores demócratas.

"Estoy convencido de que darle a cada uno cobertura es la mejor manera de reducir los costos y mejorar de forma completa el sistema de salud. Por eso es que quiero que cada persona tenga seguro", apuntó.

"Necesitamos un sistema donde la gente puede comprar el seguro independientemente de la edad o la historia médica. Cada uno debería tener el derecho de comprar un seguro", agregó el gobernador.

En Estados Unidos el seguro médico depende del empleador y aquellas personas cesantes deben pagar sumas altísimas para tener cobertura médica o recurrir a los hospitales públicos, donde la atención es lenta, las instalaciones están deterioradas e incluso existe déficit de personal.

Para solucionar este asunto, Schwarzenegger propone un sistema que sea financiado por los empleadores, los hospitales y el gobierno.

Además, toda empresa de más de 10 empleados debería proveer cobertura médica, o en su defecto, dar 4% de su masa salarial al presupuesto del sistema de salud.
Solo el Estado de Massachusetts (noreste) instituyó recién en 2006 un sistema de cobertura por enfermedad universal.

Según dos estudios divulgados en mayo de este año en Washington por una consultora privada especializada en el tema, el sistema de salud estadounidense aparece último en una lista que clasifica la asistencia sanitaria de países ricos en términos de calidad, acceso y eficiencia.

No hay comentarios: