domingo, 18 de noviembre de 2012

Estas son las sotisficadas armas que los israelies apuntan contra la desarmada Palestina








El ministro de Sanidad del gobierno de Hamás en Gaza, Moufid Mujalalati, aseguró que en el hospital de Shifa han muerto 24 personas, entre ellas 12 civiles: siete niños, dos mujeres y tres ancianos. 

En Gaza nadie se siente seguro. Las bombas israelíes caen sin parar por toda la Franja. El estruendo de los bombardeos se combina con el zumbido de los drones sionistas y con el de los cohetes palestinos que despegan en dirección a Israel, reseñan agencias.

Las calles están casi desiertas. Apenas grupos de hombres que se reúnen en las esquinas o que van de un sitio para otro. Miran al cielo e intentan adivinar dónde caerá la siguiente. Netanyahu, mientras tanto, se reúne con su gabinete para estudiar la posibilidad de una ofensiva terrestre en la franja.

El Ejército israelí atacó unos 600 objetivos en Gaza en los últimos tres días, según su propio recuento, mientras los cohetes de grupos armados palestinos suman 550. Los militares aseguran que su objetivo son los líderes de Hamás y los arsenales y zonas de lanzamiento de los cohetes.

Al hospital Shifa, en la ciudad de Gaza llegan los heridos. Hay 257 desde el miércoles, el día en que el Ejército israelí mató a Ahmed Yabari, el jefe militar de Hamás, desencadenando un ciclo de violencia alarmante. El Centro Palestino para los derechos humanos de Gaza (PCHR) sostiene que 253 de los heridos son civiles y hasta 62 niños. En una cama del hospital Shifa, una niña de tres años yace con el cráneo partido por la metralla, el fémur roto y una herida en la mano derecha. Está sedada. Su madre la acompaña con la mirada ida. Su casa fue bombardeada.

Por la mañana y por la noche, cuando se concentran los bombardeos, es cuando llega un mayor número de heridos. “En este hospital ya no tenemos sitio. Hay que trasladarlos”, explica el doctor Samir al Safadi, subdirector del servicio de urgencias. Cuenta que les hace falta todo tipo de equipo médico, desde medicinas hasta jeringuillas o vías. “Cortamos las toallas y las usamos para vendar”.

Un total de 23 palestinos y tres israelíes han muerto desde el miércoles.
Fuerte ataque precede alto al fuego

La población civil de Gaza y otras localidades no disfrutaron de la tregua condicional, decretada por el Gobierno israelí en ocasión de la llegada allí del primer ministro egipcio, Hicham Qandil, dijo Prensa Latina.

El anuncio siguió a una noche infernal durante la cual cazas israelíes realizaron 130 incursiones contra zonas residenciales en la franja.

Qandil encabezó una delegación integrada por el ministro de Salud, Mohamed Mustafa Hamed, y asesores presidenciales, y su visita constituye una muestra de solidaridad que envía un mensaje a las autoridades en Tel Aviv, acorde con la postura del presidente Mohamed Morsi de que Egipto no permanecerá impasible ante la masacre de civiles.

El gesto es una diferencia neta respecto a la pasividad del derrocado régimen del expresidente Hosni Mubarak durante la invasión israelí de fines de 2008 y principios de 2009 durante la cual murieron mil 400 civiles palestinos de Gaza.

La visita de Qandil fue anunciada en El Cairo, después que el presidente egipcio, Mohamed Morsi, condenara los bombardeos israelíes e instara en una llamada telefónica a su homólogo estadounidense, Barak Obama, a “utilizar su influencia con Israel para detener los bombardeos”.

Hasta el presente la reacción estadounidense se ha centrado en reivindicar “el derecho de Israel a defenderse” de los ataques desde la franja, detonados por las constantes agresiones del Ejército de Tel Aviv contra Gaza.

La escalada de violencia más grave en la zona desde 2008 ha provocado que las sirenas antiaéreas volvieran a sonar ayer en Jerusalén por primera vez desde la guerra del Golfo de 1991.

Por otra parte, el ejército israelí negó ayer que el ala militar de Hamas derribara un avión israelí en Gaza. Las Brigadas Al-Qassam dijeron que habían derribado un avión de guerra y que Israel había bombardeado intensamente el área para destruir los restos.

El exministro de Sanidad de la Franja de Gaza, Bassem Naim, declaró ayer que tienen pruebas de que la artillería utilizada por el Gobierno de Israel durante los ataques a la Franja de Gaza, contiene “armamento prohibido”, dijo Telesur.

“Los estudios prueban que Israel está utilizando armamento prohibido, tanto por la cantidad como por la naturaleza del mismo”, dijo.

Naim aseguró que “han destruido numerosos edificios y casas usando bombas de percusión que provocan también el desplome de las construcciones colindantes”.

Añadió el extitular de Sanidad que “los cadáveres recogidos estaban completamente calcinados, lo que prueba el uso de armas prohibidas. Hay alrededor de 160 heridos en estos ataques, la mayoría de ellos son niños, mujeres y ancianos”. Agregó que la mayoría de las bajas civiles son menores de edad con fuertes quemaduras.
Crecen expectativas por posible invasión terrestre
Hasta ahora 28 palestinos y tres israelíes han muerto tras el inicio de la agresión contra Gaza, que cumplió ayer su tercer día, en medio de crecientes señales sobre una inminente invasión terrestre después de que el Gobierno israelí dictara la movilización de 75 mil reservistas, reseñó Telesur.

De acuerdo con la información de agencias internacionales, el ministro de Sanidad del gobierno de Hamás en Gaza, Moufid Mujalalati, aseguró que en el hospital de Shifa han muerto 24 personas, entre ellas 12 civiles: siete niños, dos mujeres y tres ancianos.

Precisaron que la Fuerza Aérea israelí llevó a cabo sólo ayer unos 238 bombardeos en la franja de Gaza.

Según los datos ofrecidos por Mujalalati, más de 250 personas resultaron heridas desde el comienzo de la ofensiva, entre ellas 70 mujeres y niños.

El ministro afirmó que los hospitales de la franja empiezan a sufrir escasez de suministros médicos y pidió a los países árabes que sigan el ejemplo de Egipto y ayuden a los palestinos.
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Perú: Matan a cuatro delincuentes, tres de ellos eran policías

Al menos cuatro delincuentes, tres de ellos funcionarios policiales, murieron este domingo durante un tiroteo cuando intentaban secuestrar a un empresario en un distrito populoso de Lima, informó la Policía Nacional del Perú.
“Tres eran policías en actividad de los cuatro delincuentes muertos cuando intentaban secuestrar a un empresario de una fábrica de colchones, eran malos efectivos”, dijo a la prensa César Cortijo, jefe de la Dirección Nacional del Crimen de la Policía Nacional.
Cortijo señaló que “esos malos efectivos pertenecían a una banda de secuestradoras y se enfrentaron a los agentes de varias unidades policiales que intentaron detenerlos. Les estaban haciendo un seguimiento”, indicó.
El enfrentamiento tuvo lugar en el centro poblado Zapallal, en el distrito limeño de Puente Piedra, señaló el funcionario, tras indicar que un suboficial resultó herido en el intercambio de disparos.






Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

Ataques israelíes contra Gaza ya suman 74 palestinos muertos

Un día antes de la visita de Ban Ki Moon a Egipto, el Ejército israelí sigue arreciando la ofensiva bélica que empezó el pasado miércoles contra Gaza; más de 500 palestinos quedaron heridos.

Este domingo se incrementó a 74 la cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza luego de que el Ejército israelí intensificará los ataques que mantiene vía aérea y marítima contra esa zona.
Así lo reportó la televisora Press Tv, que en su más reciente actualización, indicó que un día antes de que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon viaje a Egipto para mediar en las agresiones, las últimas víctimas fueron dos hombres que murieron en un auto alcanzado por un misil en Janaliya y otro en la Ciudad de Gaza.
Autoridades sanitarias indicaron que el barrio Nasser, uno de los más afectados por los bombardeos y las explosiones, ya se han recuperado 10 muertos de ataques perpetrados este domingo.
No obstante, hay otros conteos que cifran en 70 el número de muertos en los últimos cinco días, la mayoría mujeres, niños y ancianos civiles.
En cuanto a los heridos, autoridades sanitarias afirman que la cifra es de más de 550 y que más de 70 por ciento son mujeres y niños.
El portal Rusia Today (RT) reportó, citando al periódico hebreo “Haaretz”, que la casa de Marwan Issa, uno de los líderes del brazo armado Hamás, fue violentamente agredida con misiles arrojados desde aviones F-16.
Medios locales indican que los daños materiales generados en Gaza por esta ofensiva militar son incalculables, ya que la zona apenas se recuperaba de la devastación que le dejó una operación de tierra arrasada cuatro años atrás que costó la vida a mil 400 civiles.
En la jornada de este domingo, al menos 24 palestinos (entre ellos cinco niños y tres mujeres) han fallecido con los ataques intensificados de Israel.
Las fuerzas israelíes también representan una amenaza para el ejercicio de la prensa, puesto que desde el miércoles se han lanzado misiles contra edificios de medios de comunicación.
Ante la situación, el Gobierno de Egipto ha propuesto una tregua, pero Israel se niega a aceptarla.
Este lunes se espera que el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) Ban Ki Moon viaje hasta Egipto, donde tratará de fortalecer la mediación y detener la violencia.
A su vez, una delegación compuesta por el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y varios ministros de Asuntos Exteriores árabes viajará el próximo martes a Gaza, ante la escalada de la violencia con Israel.
Fuentes de la Liga Árabe explicaron que la misión tiene el objetivo de expresar la solidaridad árabe con el pueblo palestino de la franja, que está en desigualdad de condiciones para defenderse de los ataques.





Siguenos a traves de nuestro pin  26D3031A y el twitter @elparroquiano 
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

lunes, 12 de noviembre de 2012

Enterese por que los Dominicanos protestan desde el jueves

"No es posible que no se le dé la oportunidad a quienes no pudimos hablar en la sesión pasada", manifestó el diputado José Jáquez, del opositor Partido Revolucionario Dominicano. 

 Ya sucedió en Guatemala porque el Gobierno pretendía arrebatar las tierras al pueblo para venderlas. Ahora se caldean los ánimos en República Dominicana. Diferentes sectores y organizaciones de la sociedad protestan desde el jueves pasado contra la reforma fiscal gubernamental, a punto de entrar en vigor como ley tras su aprobación en el Congreso.

Frente a la sede de la entidad legislativa, integrada por el Senado y la Cámara de Diputados, se escucharon nuevos rechazos al "paquetazo" tributario como parte del llamado del Movimiento Justicia Fiscal y el Foro Social Alternativo a no ceder en la lucha.

"Estamos comenzando un largo combate para transformar la situación actual del país, y en ese sentido todas las fuerzas revolucionarias debemos estar unidas", manifestó a Prensa Latina un militante del Partido Comunista del Trabajo.

Casi todos los análisis sobre el proyecto de impuestos coinciden en que el mayor daño recaerá en los sectores más desfavorecidos.

El pasado jueves ocurrió la primera muerte por las manifestaciones contra la reforma cuando un estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recibió un balazo en el pecho en las inmediaciones del centro docente, el más antiguo de su tipo en América. La víctima, nombrada Alfredo William Florián, de 21 años de edad y alumno de la carrera de Medicina, murió en el trayecto hacia un hospital, precisó el presidente de la asociación de empleados de la casa de altos estudios, Reinaldo Aybar.

La Cámara de Diputados aprobó la víspera en segunda lectura y sin ningún debate la propuesta de reforma, que se convertirá en ley con la próxima firma del Poder Ejecutivo. Esta vez, el proyecto tuvo el apoyo de 103 legisladores y recibió el rechazo de 68, mientras que cinco no ejercieron el voto, según las informaciones divulgadas sobre el sufragio.

"No es posible que no se le dé la oportunidad a quienes no pudimos hablar en la sesión pasada", manifestó el diputado José Jáquez, del opositor Partido Revolucionario Dominicano.

La administración cedió en el monto inicial de las recaudaciones y redujo propuestas de impuestos por un valor de nueve mil millones de pesos, unos 227 millones 246 mil dólares.

El presidente dominicano, Danilo Medina, presentó la primera propuesta de reforma el último 4 de octubre al Consejo Económico y Social, y casi tres semanas después el texto llegó al Senado con leves transformaciones.

Al principio, el monto a recaudar ascendía a 53 mil millones de pesos, unos mil 338 millones de dólares, y tales impuestos fueron considerados injustos, innecesarios y con tendencia a provocar una inflación insostenible.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

jueves, 1 de noviembre de 2012

La esclavitud en las prisiones de Estados Unidos

El trabajo penitenciario produce gafas de visión nocturna, chalecos antibalas, uniformes de camuflage, aparatos de radio y comunicaciones, sistemas de iluminación y componentes para armas antiaéreas 
 
“En este momento, los presos de establecimientos penitenciarios federales de todo el país están haciendo piezas para misiles Patriot. Al empezar, les pagan 23 centavos de dólar por hora (1,84 dólares por un día de trabajo de 8 horas) y pueden llegar a un máximo de 1.15 la hora por fabricar productos electrónicos que controlan la propulsión, dirección y puntería de los sistemas de misiles guiados de Lockheed Martin PAC-3, que originalmente se hicieron famosos en la primera guerra del Golfo Pérsico. ¿Está sorprendido? Yo también”.
 
Así comienza el llamativo primer párrafo de una extensa nota del periodista e investigador financiero Justin Rohrlich, publicada el 7 de marzo 2011 en el World in Review (Minyanville.com) con el título “Why are Prisoners Building Patriot Missiles? (¿Por qué los Presos están Construyendo Misiles Patriot?). Esta escalofriante noticia pasó de largo porque fue ignorada por los grandes medios comerciales estadounidenses e internacionales.
 
La sobre-explotación de mano de obra cautiva era algo que sólo harían los chinos para competir con precios más bajos en el mercado mundial, según la recurrente propaganda informativa de los sistemas trasnacionales de noticias. Pero fue sacada a la luz pública este año, por lo menos para conocimiento de los medios alternativos y ciudadanos del mundo interesados en estos grandes temas, por el Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California a partir de otra nota de Sara Flounders, publicada el 6 de junio 2011 en el periódico Workers World (Trabajadores del Mundo), bajo el título “The Pentagon and Slave Labor in U.S. Prisons” (El Pentágono y el Trabajo Esclavo en las Prisiones de Estados Unidos).
 
“Los presos ganan 23 centavos por hora en las prisiones federales de Estados Unidos fabricando componentes de alta tecnología electrónica para misiles Patriot Advanced Capability 3 (Patriots de Capacidad Avanzada 3), lanzadores para el sistema TOW (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided, o Tubo lanzador, Seguimiento óptico, Guiado por cable), misiles anti-tanque y otros sistemas de proyectiles guiados”, escribió Flounders en el primer párrafo de su nota en Trabajadores del Mundo. “Vale la pena examinar más de cerca las implicaciones de este hecho ominoso en un artículo de marzo del periodista e investigador financiero Justin Rohrlich, del World in Review (Minyanville.com)”, añadió la periodista… y fue lo que hicimos. Y también ignoraban que muchos de estos presos trabajan para el complejo militar industrial que abastece al Pentágono hasta por 23 centavos de dólar la hora, o tarifas similares. Sólo se libran de esta expoliación de mano de obra tan barata como la esclava, miles de presos en reclusión solitaria, a menudo confinados por castigos disciplinarios aplicados a faltas de baja importancia.
 
“La expansión del uso de industrias de prisión, que pagan salarios de esclavitud como una forma de aumentar los beneficios de las gigantescas corporaciones militares, es un ataque frontal a los derechos de todos los trabajadores”, escribió Flounders. “El trabajo penitenciario –sin protección sindical, ni pago de horas extras, sin días de vacaciones, pensiones, prestaciones, protección de salud y seguridad, o retención de la Seguridad Social– también fabrica componentes complejos para aviones de combate F-15 de McDonnell Douglas/Boeing, F-16 de General Dynamics/Lockheed Martin y helicópteros Cobra de Bell/Textron”.
 
Producción presidiaria High-Tech
 
“El trabajo penitenciario produce gafas de visión nocturna, chalecos antibalas, uniformes de camouflage, aparatos de radio y comunicaciones y sistemas de iluminación y componentes para armas antiaéreas acorazadas de 30-mm a 300 mm, así como rastreadores de minas terrestres y equipamiento electro-óptico telemetría láser para vehículos de combate BAE Systems Bradley. Los presos reciclan equipos electrónicos tóxicos y revisan los vehículos militares”, añadió Flounders en el periódico de los trabajadores (1).
 
Justin Rohrlich escarbó la basura para indagar cómo funciona este negocio de las penitenciarías. Está manejado por Industria Prisiones Federales (en inglés, Federal Prison Industries, FPI, o Unicor, su marca comercial desde 1977) de la Oficina de Prisiones, una corporación cuasi-pública, “sin fines de lucro”, clasificada como la N° 39 entre los grandes contratistas del gobierno de Estados Unidos.
 
El trabajo carcelario federal que contrata Unicor se desarrolla en 14 fábricas de prisiones, donde más de 3.000 presos fabrican equipos electrónicos de comunicación para uso en tierra, mar y aire. En total, Unicor gestiona 110 fábricas en 79 centros penitenciarios federales. También está inserta en el “socialismo corporativo” de Estados Unidos porque la financia el gobierno, por una decisión del Congreso adoptada en 1934, cuando fue creada como “herramienta de rehabilitación para enseñar habilidades del mundo real de trabajo para los presos federales”, recordó Rohrlich.
 
Unicor asegura que sus programas penitenciarios de trabajo no afectan negativamente a las empresas del sector privado y siempre ha sido bastante bien sabido que los reclusos hacen de todo, desde señales de tráfico, bancos de parques, placas vehículos, mobiliario para oficinas federales como la Administración de Veteranos y Departamento de Defensa, pero el sofisticado programa de alta tecnología accesoria de misiles, aviones, carros de combate, etcétera, había pasado casi desapercibido, hasta ahora.
 
La población carcelaria de Estados Unidos es la más grande del mundo, pero crece a tal ritmo que en los últimos 30 años se quintuplicó. Además, es un pingue negocios para el sistema privado de prisiones, que cobra "por cama" y además percibe ganancias por sus negocios de mano de obra esclava con Unicor. Cuando asumió Ronald Reagan, en 1980, había 400.000 presos; hoy superan los 2,3 millones.
 
Actualmente existen más varones estadounidenses presos, en libertad bajo palabra o libertad condicional, que todos los esclavos que existían en 1850, antes de comenzar la Guerra Civil, según la profesora de derecho Michelle Alexander en su libro “The New Jim Crow: Mass Incarceration in the Age of Colorblindness” (El nuevo Jim Crow: Encarcelación Masiva en la Era del Desprecio Racista).
 
Competencia desleal
 
Nate C. Hindman, del The Huffington Post, informó el 15 de agosto 2012 que Michael Mansh, presidente de la pequeña fábrica de ropa Ventas y Servicio Ashland, en Olive Hill, Kentucky, en un caso que incluso apareció en CNNMoney, se enteró en febrero que su empresa de 100 personas corría el riesgo de perder un contrato para fabricar cazadoras destinadas a la Fuerza Aérea de Estados Unidos. La amenaza se llamaba Unicor. Durante décadas, las pequeñas fábricas de Estados Unidos vienen luchando contra operaciones administradas por el gobierno que subcontratan mano de obra estadounidenses tras las rejas. Y la tensión crece bastante por este rol "socialista" del gobierno que socava la necesidad de crear empleos proclamada por… el mismo gobierno.
 
Ashland, que es el principal empleador en Olive Hill, estuvo a punto de cerrar. Mansh le dijo a CNNMoney "Somos 100 personas que compran comestibles. Usamos empresas de transporte de la ciudad, compramos piezas y bombillos allí todos los días (...) Eso está todo perdido cuando las cárceles nos quitan los contratos". Sólo la presión mediática puso en marcha a los legisladores locales, quienes consiguieron que Unicor diera marcha atrás y cediera el contrato. Al final, todos fueron felices.
 
La mano de obra esclavo-carcelaria perjudica a los trabajadores, daña a la pequeña y mediana industria y sólo favorece a las grandes corporaciones del complejo militar industrial que trabajan para que su principal cliente, el gobierno de Estados Unidos de cualquier signo político, consumiendo siempre esas armas pueda imponer la "guerra permanente" que mantiene a través de la historia, y hoy Obama-Clinton promueven en Siria, escondiendo la mano. De paso, esta implacable política imperial trae a la mente la idea de la “revolución permanente" de Trotsky.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano