martes, 3 de abril de 2012

Coctelería a tono con La Cumbre de Las Américas




 Aparte de ser la única coctelería, que tiene como techo un gigantesco sombrero vueltia’o, ahora se convirtió en una pequeña Cartagena, vestida para la Cumbre de Las Américas.

Tenemos el logo de la Cumbre de Las Américas, tenemos los colibrís y cada uno de ellos lleva en el pico la bandera de su país”.

Él es Lácides Venera, conocido popularmente como “El Sombrerón”. Un hombre que se caracteriza por portar sobre su cabeza un sombrero vueltia'o y a quien se le ocurrió de hacer una mini Cartagena en plano centro de la ciudad.

“Vestimos un jean con una camisa safari, con las banderas pintadas en la parte delantera y atrás, el logo de la Cumbre de las Américas, el nombre del negocio y todos con sombrero vueltia’o”.

Este costeño de pura cepa, no podía dejar de bautizar su mejor coctel.

“Tenemos un coctel especial, es una copa elegante de vidrio que viene adornada con alusivos a la cumbre. Se llama Coctel Cumbre”.


Su negocio pintoresco, está adornado con réplicas de murallas, antorchas que representan las noches cartageneras y 34 sillas adornadas con las banderas de los países participantes.

“Esperamos que las delegaciones lleguen a probar la comida y a mirar lo que se está haciendo en la ciudad. Los colibrís, los mechones gigantes, las murallas”.

Es tan popular el negocio, que los transeúntes también opinaron sobre la mini ciudad.

“Este es el ingenio del costeño. Un hombre que no solo se dedica a vender sino a promocionar la ciudad”, dijo una de las comensales.

Los negocios se están poniendo a tono con la Sexta Cumbre de Las Américas en Cartagena.

Siguenos a traves de nuestro   twitter: @elparroquiano