lunes, 16 de enero de 2012

La declaración como persona no grata de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos

Comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ha constatado con extrema preocupación el incremento de las amenazas que pesan sobre el personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, estado de Florida, Estados Unidos.

La declaración como persona non grata de la Cónsul General de la República Bolivariana de Venezuela por el gobierno de los Estados Unidos sobre la base de acusaciones sin fundamento propagadas irresponsablemente por una cadena de televisión más conocida por sus novelas que por su seriedad periodística, constituye una medida injusta, preocupante e inmoral que pone en evidencia la sumisión de la agenda de Washington a la de los sectores políticos extremistas y violentos que anidan en el estado de Florida.

Desde la difusión de esas infames especulaciones, el personal diplomático y consular venezolano ha sido objeto de amenazas e intimidaciones que, a la luz de la naturaleza criminal y terrorista de los individuos y organizaciones a los cuales el gobierno de los Estados Unidos otorga protección en el estado de Florida, les hacen correr un peligro real, grave e inminente.

Con el fin de preservar su integridad física y moral, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela ha decidido regresar a Caracas al personal consular venezolano destacado en la ciudad de Miami, e iniciar una evaluación integral de las condiciones de funcionamiento y seguridad del Consulado General.

En función de lo anterior, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en la ciudad de Miami se verá impedido, hasta nuevo aviso, de cumplir con sus actividades normales y de brindar sus servicios habituales. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela notificará oportunamente, la reasignación de los servicios brindados hasta la fecha por el Consulado General en la ciudad de Miami hacia otras circunscripciones.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano




viernes, 13 de enero de 2012

EE.UU pierde aliados en sus embates contra Irán

13 ene, 2012 - Turquía, un tradicional aliado de Estados Unidos, anuncia que no está dispuesta a apoyar las sanciones que impuso Washington impuso a Teherán en respuesta al avance del programa nuclear iraní.
"No queremos sentirnos atados por sanciones aplicadas unilateralmente o incluso por un grupo de países si no emanan de una decisión de Naciones Unidas", dijo en una rueda de prensa el portavoz de la cancillería turca, Selcuk Unal.

Las medidas financieras de EE. UU. suponen sanciones a cualquier institución extranjera que negocie con el Banco Central de Irán para comprar petróleo.

Pero para Turquía sería difícil hacer lo mismo porque es un consumidor importante del crudo iraní. China sostiene una postura semejante, a pesar de los esfuerzos de una delegación estadounidense que visitó recientemente el país asiático.

Japón, en cambio, se mostró partidario de Washington, mientras que la Unión Europea discutirá el nuevo paquete de sanciones contra Teherán a fines de este mes, aunque algunos especialistas creen que podrían congelar el asunto por seis meses.

"La comunidad internacional percibiría tales medidas económicas y un hipotético ataque contra la república islámica, como pasos para cambiar el régimen en Teherán", consideró a su turno el viceministro de la cancillería rusa, Guennadi Gatílov. El diplomático destacó también que las sanciones internacionales deteriorarán la economía de Irán pero no ayudarán a resolver el conflicto.

Irán, por su parte, anunció que está dispuesto a reanudar "negociaciones serias" con la participación de Alemania, China, EE. UU., Francia, Gran Bretaña y Rusia, de acuerdo con las declaraciones Saeed Jalili, responsable de las conversaciones con Occidente sobre el programa nuclear.

Mientras tanto, los especialistas se preocupan por el cariz militar que parece adquirir el conflicto después de que Irán amenazara a bloquear el estrecho de Ormuz y EE. UU. enviara varios portaaviones de combate a zonas cercanas a las costas iraníes.
  Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

lunes, 9 de enero de 2012

EE.UU. amenaza con usar la fuerza si Irán intenta bloquear estrecho de Ormuz

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Leon Panetta, sostuvo este domingo que su país responderá por la fuerza si Irán intenta bloquear el estrecho de Ormuz, una estratégica vía marítima para el tráfico de petróleo. Recientemente la nación árabe advirtió que suspendería el paso por el pasaje si continuaban las amenazas, por parte de occidente, de sanciones contra el sector petrolífero de la nación persa.
"Hemos sido muy claros sobre el hecho de que Estados Unidos no tolerará el cierre del Estrecho de Ormuz. Esa es una línea roja para nosotros y nosotros responderemos" señaló Panetta en una entrevista ofrecida a un medio de comunicación estadounidense.
Durante la entrevista, el oficial estadounidense de mayor rango militar, el general Martin Dempsey, quien acompañaba a Panetta, consideró que Irán estaría en condiciones de bloquear el estrecho por donde circula el 40 por ciento de la producción mundial de hidrocarburos.
"Ellos han invertido en medios que podrían permitirles bloquear por un tiempo el Estrecho de Ormuz. Por nuestra parte, invertimos en medios para asegurarnos que si ese es el caso, se lo impediremos", indicó.
El martes, el primer vicepresidente de Irán, Mohamad Reza Rahimi, dijo que "si se adoptan sanciones contra (las exportaciones) de petróleo iraní, no transitará ni una gota de petróleo por el estrecho de Ormuz".    (Con informacion de YVKAE mundial)



Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano