lunes, 28 de marzo de 2011

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llamó al pueblo a movilizarse para un nuevo triunfo electoral

En un acto al sur de Quito, organizado por el Movimiento Alianza PAIS, el presidente Correa proclamó que "Sí y mil veces Sí a un país que se construirá con trabajo y amor por la patria, no con odios y rencores", reseñó la agencia Prensa Latina.
"Estamos de verde (color de Alianza PAIS), jeans y zapatos de campaña para una nueva victoria popular", comentó el jefe de Estado.
"Qué error cometen (los opositores) al desafiar a miles de hombres que están dispuestos a oponerse a todos los poderes para ratificar esta revolución", manifestó.
"Ahora a convencer, informar, persuadir, para decir Sí a la patria nueva".
Sostuvo que la oposición cometió el peor error al llamar a una consulta que el pueblo apoyará para rechazar a quienes quisieron robarle el derecho de expresarse en las urnas.
Al referirse a la pregunta sobre sancionar el enriquecimiento ilícito privado, la multitud gritó vivas y Correa dijo que esa pregunta "tiene temblando a la oligarquía, porque ahora sí los saqueadores del país van a tener que rendir cuentas a la justicia", subrayó.
Indicó que "en la última semana las preferencias por el No han bajado ocho puntos en las encuestas y la tendencia es a desmoronarse".
Durante 40 días, las 53 organizaciones políticas y sociales inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) podrán difundir sus argumentos en actos y espacios publicitarios
De ese total, 24 apoyan el Sí, 17 están por el No y 12 mantienen una postura mixta.
El padrón o registro de votantes lo integran 11,3 millones de ecuatorianos y el voto es obligatorio para unos 10 millones que se encuentran entre los 18 y 65 años de edad.



lunes, 14 de marzo de 2011

España encabeza el «índice de miseria» en la Unión Europea

ABC / MADRID ( esto muy grave por ser el destino de  suramericanos) ver cifras
Una combinación perversa (tasa de paro más inflación) ha conducido a España al frente de otra terrible clasificación, el llamado «índice de la miseria» en la Unión Europea de los 27. La suma de ambos conceptos llega al 22,9 por ciento, lo que supone un incremento de trece puntos desde el comiezo de la crisis, según un informe publicado ayer por la patronal de las empresas de trabajo temporal (Agett) y Analistas Financieros Internacionales (AFI).
La cifra del 22,9 por ciento —casi el doble de la media de la UE (12,4)— es la más alta de la UE junto a la de Lituania. A continuación, Eslovaquia (18,3), Letonia (18,1) y Grecia (18,1). Entre los países con los índices más bajos se sitúan Holanda y Austria, ambas con un 6,6 por ciento; Luxemburgo, con el 8,4, y Alemania, con el 8,7.
Dentro de España, las diferencias entre comunidades son tan grandes como en el conjunto de la Unión Europea: casi llegan a los 20 puntos porcentuales. Andalucía es la región con la cifra más alta en este «índice de la miseria», un 31,1 por ciento, mientras que Navarra presenta el dato más bajo, un 13,9.
«La amenaza del aumento en los precios de la energía, junto con el aumento del 3, 6% del IPC en febrero, pueden sumir a la economía española en un periodo de estanflación, de estancamiento económico y subida de precios», avisa Agett.
Además, el estudio de Analistas Financieros Internacionales y Agett prevé que este índice siga creciendo en los próximos meses, impulsado por la evolución de la inflación. En cuanto al paro, el informe augura que la Semana Santa «permitirá una leve y progresiva recuperación en la ocupación que alcanzará hasta el periodo estival y compensará la pérdida de ocupados que ha experimentado el mercado laboral en el primer trimestre de 2011




Llegan equipos de rescate internacionales a Japón

Los rescatistas internacionales comenzaron la tarde de este domingo a trabajar en la región noreste de Japón, la más afectada por el terremoto del viernes y el subsiguiente tsunami.

Tokio, 13 Mar.- Los equipos de rescate enviados por varios países han empezado a llegar hoy a Japón, devastado por un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter y un tsunami.

El canal de televisión NHK indicó que los equipos de rescate de Corea del Sur, Singapur, Alemania y Suiza se encuentran ya en Japón.

Los rescatistas internacionales comenzaron la tarde de este domingo a trabajar en la región noreste de Japón, la más afectada por el terremoto del viernes y el subsiguiente tsunami.

En tanto, un equipo estadunidense llegará en las próximas horas a la base militar de Misawa de ese país en el norte de Japón. Inmediatamente después de su arribo, el equipo se dirigirá a la Ciudad de Ohfunato, en la prefectura de Iwate, que registró fuertes daños por el tsunami.

China mando un equipo de 15 rescatistas a Tokio, en lo que representa el primer envío de un equipo de rescate a Japón.

El Reino Unido mandó un grupo de 63 personas, incluidos médicos y perros de rescate, mientras Francia enviará dos equipos de rescate.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió enviar a siete personas de su departamento de evaluación y coordinación para catástrofes, a fin de supervisar las actividades de los equipos de rescate de todo el mundo.

Mientras que Rusia ordenó la iniciación de los preparativos para aumentar el suministro de gas natural licuado a Japón ante posibles cortes de electricidad, procedente del proyecto de explotación conocido como Sakhalin 2, un proyecto desarrollado por los dos países.





VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL


jueves, 10 de marzo de 2011

Venezuela reafirma su apoyo a la causa Palestina


Viena, Austria,  08 de marzo de 2011 (MPPRE).- “La República Bolivariana de Venezuela reafirma el firme apoyo de la causa Palestina, el derecho a la libre determinación de este pueblo el cual debe materializarse sin más demora, en el establecimiento de un Estado con fronteras internacionales reconocidas”.

Así lo afirma Alí Uzcátegui Duque, representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas con sede en Viena, en la Reunión Internacional para la Cuestión de Palestina, donde se analiza la situación de los presos políticos y los centros de detención israelíes.

El encuentro que se realiza entre el 7 y 8 de marzo tiene la finalidad de hacer un llamado internacional contra Israel como potencia ocupante en territorios árabes, con el firme objetivo que ponga fin a los arrestos ilegales de palestinos, libere a los detenidos y les garanticen sus Derechos Humanos fundamentales.

Durante su intervención, Uzcátegui expresa el rechazo absoluto de nuestro país a la política israelí destinada a la fragmentación del territorio palestino, a través del establecimiento del muro ilegal de separación el cual afecta los DDHH de los pueblos, ocasionando graves consecuencias económicas y sociales.

Igualmente exige a Israel, se retire sin más dilación, de los territorios árabes ocupados y detenga las continuas violaciones al Derecho Internacional Humanitario.

Reitera además la necesidad de reactivar el proceso de negociación con miras a lograr una paz definitiva y justa en el Medio Oriente.

Venezuela, es miembro del Comité de las Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino desde septiembre de 2010. Fin Mónica Sánchez, con información de la Embajada de Venezuela en Austria.